Suscribete a
ABC Premium

Siete puertos de montaña cortados por nieve

La nieve que cae sobre la península ha obligado al cierre de siete puertos de montaña de la red secundaria, uno de ellos en Tenerife en dos puntos distintos, y además se precisan cadenas en otros ocho, mientras que el número de carreteras cortadas por el temporal asciende a cuatro.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) informaron a EFE de que está previsto que a lo largo del día, con los primeros despuntes de sol y el trabajo de las máquinas quitanieves, esta situación, considerada normal en esta época del año, vaya remitiendo.

Los puertos cerrados a causa de la nieve son: tres en Burgos, Portillo de la Sia, Portillo de Lunada y Estacas de Trueba, todos ellos en el entorno de Espinosa de los Monteros; en Cantabria, el Puerto Lunada (en San Roque de Riomiera) y Estacas de Trueba, a su paso por Vega de Pas; en Navarra, el de Belagua; y en Santa Cruz de Tenerife, el Puerto de Roque de los Muchachos, en dos carreteras a su paso por San Andrés.

Asimismo, están cortadas por la nieve cuatro carreteras: la C-28 de la red principal en Lleida entre los kilómetros 36 y 49; en Barcelona, la BV-4031 en ambos sentidos a su paso por Castellar de N'Hug y la BV-4024 a la altura de Guardiola de Bergueda, y en Santa Cruz de Tenerife, la LP-1032 entre los kilómetros 8 y 33,3 a la altura de San Andrés.

Además la circulación es muy lenta con paradas frecuentes y prolongadas con necesidad de cadenas en los puertos de montaña asturianos de Pola de Somiedo y Villanueva (en su paso por Teverga).

Asimismo se requieren cadenas en los puertos de montaña oscenses de Canfranc y Sallent de Gallego, y en otros cuatro en León, que son los de Puebla de Lillio, San Emiliano, Sena de Luna y Villablino.

Las carreteras en las que la circulación es lenta con paradas debido a las condiciones meteorológicas son: en Barcelona, la BV-4242 a su paso por Berga y la BV-4031 a la altura de La Pobla de Lillet, y en Girona, en la N-152 en Toses a causa de la nieve.

En Guadalajara la circulación es lenta por el viento a la altura de Alcolea del Pinar, en la carretera N-323, en tanto que en Huesca se registran problemas de tráfico, por la nieve, en Benasque, Castejón de Sos, Montanuy, Panticosa y Parzan.

También por la nieve la circulación es lenta en Lleida en varias carreteras a su paso por las localidades de Alt Aneu, El Pont de Suert, Esterri D'Aneu, La Vall de Boi, Llavorsi y Lles de Cerdanya, Naut Aran, Sort y Tirvia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación